27 de marzo de 2011

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL TELÉFONO

1.- Debes tener en cuenta que la voz expresa fortaleza, temor, debilidad, seguridad, conocimiento. Además, debe ser atenta, agradable, clara y natural.

2-.- El tono de voz es importante para crear el clima de la comunicación y refleja receptividad o rechazo.

3.- Las palabras que usas deben ser directas, que no admitan otras interpretaciones.

4.- Debes hacer uso de la cortesía telefónica. Saludar, llamar al cliente por su nombre, escuchar con atención y dar las gracias.

5.- Evita respuestas cortantes. El oyente puede pensar que su llamada es una interrupción.

6.- Responde al teléfono con fórmulas como la del saludo: "Buenos días, Ramirez y Asociados, habla Sara".

7.- Evita expresiones como "no puedo", "no sé", "no tengo la información".

8.- El teléfono no debe timbrar más de tres veces.

9.- Cuando alguien espera en línea, debes regresar cada 30 segundos para hablar con él. De ésta forma la persona sentirá tú atención sin molestarse a que le sea dada la respuesta.

10.- Habla con claridad y naturalidad.

11.- No des la impresión de estar negando a la persona.

12.- Dar la mejor impresión posible a través del teléfono.

13.- Si vas a dar una información, debes estar segura de ella.

14.- Contestar con prontitud es un acto de cortesía.

15.- Por último recuerda, que no debes usar expresiones inadecuadas o imprecisas.

1 comentario:

Juanito Aprende dijo...

Apreciados miembros de Secretaria al día

Me pareció muy interesante su artículo sobre "Recomendaciones para el uso del teléfono".

Creo que estos tips le sirven a todas las personas que su trabajo tenga que ver con servicio al cliente.

Llegúe a su blog porque tiene la palabra Capacitación en sus intereses.

Nosotros hacemos fácil la capacitación virtual (www.cenek.com) y debatimos nuestros principios pedagógicos en el blog Juanito aprende (juanitoaprende.blogspot.com), los invitamos para que nos visiten y nos den sus comentarios.

Juan Manuel Herrera
Cenek
juan.herrera@cenek.com

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