6 de julio de 2009

¿QUÉ HACE UNA SECRETARIA VIRTUAL?


Buena pregunta, diremos que una secretaria virtual es aquella persona que sin necesidad de estar físicamente en una oficina realiza todas las actividades propias de una secretaria normal.


Realiza una gran cantidad de actividades, pero que a diferencia de una secretaria que asiste a su trabajo normalmente, ésta lo hace desde cualquier lugar contando sólo con una computadora y la internet.


Además una secretaria virtual no se encarga de atender sólo a un cliente, atiende a varios clientes de manera distinta dependiendo de las necesidades del mismo y de las habilidades que ésta posea.


Entre las actividades que la secretaria virtual realiza se encuentran: llevar la agenda de su cliente, atiende y anota todo tipo de mensajes telefónicos, redacta cartas, informes, los imprime y los envía según especificaciones previas del contratante.


Recepción y envío de e-mails, organización y coordinación de eventos, cursos, talleres, foros, además de agendar los viajes y reuniones del cliente.


El hecho de ser una secretaria virtual trae ventajas para las que deciden tomarlo como una forma de negocio y que puede resultar bastante lucrativo.




2 comentarios:

curso secretaria dijo...

las funciones de una secretaria se han profundizado y en la actualidad se requiere de una gran capacitación para llevar a cabo, de manera eficiente, las numerosas tareas que este profesional tiene a su cargo.

Dâmares Oliveira dijo...

Boa noite!

Acredito que nenhum outro profissional tenha habilidades para desempenhar nossas atividades. Porém temos um desafio constante, atualizar-se.

Dâmares Oliveira
http://secretaria-remota.blogspot.com

SECRETARIA AL DIA's Fan Box

SECRETARIA AL DIA on Facebook

Datos personales

Mi foto
Proporcionar información útil y novedosa a todas aquellas profesionales que laboran en secretariado y asistencia ejecutiva.